En medio de un aguacero se realizaron los actos protocolares de entrega e izada del Pabellón Nacional.
Ver más: Orman Innis, el feo más famoso del 'chollywood' abre sus expedientes 'x'
La abanderada de este año fue Eneida López, coordinadora general del programa Panamá Bilingüe, por los 115 de la Separación de Panamá de Colombia.
Posteriormente, el presidente Varela participó del "Te Deum Laudamus" en la Iglesia San Francisco de Asís. En el templo lo esperaba Monseñor José Domingo Ulloa.
En la homilía, Ulloa dijo que "la Patria florece cuando vemos en el trono a la noble igualdad.
Ulloa pidió a los presentes reflexionar sobre la vida cristiana y en la sociedad, sobre el rol que juegan los ciudadanos en la escogencia de sus autoridades, así como la protección a los jóvenes que están inmersos en medio de la "incertidumbre", rodeados de clientelismo.
La Patria somos todos
Durante la ceremonia, se recibió por autorización del Vaticano, una reliquia en Primer Grado con gotas de sangre de San Juan Pablo II, el pontífice propulsor de la concentración más importante de la Iglesia Católica.
El Te Deum es el canto que entona la Iglesia en los actos más relevantes del país y que por primera vez se tocó en el poblado de Santa María La Antigua de Darién, el 9 de septiembre de 1513, en la choza del cacique Cémaco, con su primer obispo Fray Juan de Quevedo.
Finalizado el Te Deum, el mandatario Varela y ministros de Estado participaron en la sesión solemne del Consejo Municipal de Panamá, a fin de recordar la proclamación de la Separación de Panamá de Colombia en Cabildo abierto , hecho que ocurrió un 3 de noviembre de 1903.
Ver más: Yorlenis Rodríguez, coronada como la nueva Miss Turismo Teen Panamá 2018
En el acto participaron además el alcalde de distrito capital, José I. Blandón; presidente del concejo, Carlos Lee, concejales y otras autoridades municipales.